Aumenta el uso de tu Menú de Plick

Crece tus pedidos de Plick con: Productos exclusivos, promociones y optimización de tu menú.

Menú digital QR
Aumenta el uso de tu Menú de Plick

Ya sabemos que el tomarle la orden a tus clientes por teléfono o por WhatsApp, de forma manual, es un dolor de cabeza. La inversión de tiempo en la atención uno a uno, chatear o hablar con tus clientes de 5 a 1o minutos hasta que les expliques todo tu menú con lujo de detalle y decidan qué ordenar y cómo, buscar y asignar algún repartidor de forma manual, entre otras cosas…

Por todo esto, seguramente estás buscando que el 100% de tus comensales, hagan su pedido directamente por medio de Plick. Y a ver, seamos realistas, siempre existirá el cliente necio y anticuado que quiere seguir ordenando por una llamada telefónica. Pero, la idea de este blog es que puedas pasar a Plick más del 80% de tus pedidos a domicilio.

Una estrategia clave para que más de tus clientes usen tu menú de Plick, es ofrecer promociones exclusivas que no puedan encontrar a través de otros canales. Esto crea urgencia y fomenta la adopción de tu canal de ventas.


Mejores Prácticas Para Promocionar tu Menú de Plick

  • Productos exclusivos: Crea ofertas exclusivas del canal de Plick para quienes ordenen desde el menú digital. Por ejemplo, una pizza de doble pepperoni con champiñones, solo disponible en el canal de venta de Plick.
    Puedes trasladar o crear productos exclusivos que sabes que tendrán buena demanda. De esta manera, tus clientes finales generarán el hábito de pedir por tu canal propio, a un mejor precio.
  • Crea Cupones: Ofrece descuentos especiales usando los Cupones de Plick, incentivando a que usen este nuevo canal.
Cupones de Plick
Cupones de Plick
  • Crea Anuncios en Plick de tus Promociones: Diseña paquetes de productos o combos que solo estén disponibles en el canal de Plick, haciéndolos irresistibles. Puedes reforzar la comunicación al crear y programar distintos tipos de anuncios por día y hora. Esto hace que se muestren de forma automática, cuando lo configures.
Anuncios de Plick
Anuncios de Plick

Optimiza tu Menú de Plick para Maximizar Conversiones

Un menú bien diseñado es clave para que los clientes hagan sus pedidos de manera rápida y eficiente. En Plick, puedes personalizar el menú para que sea atractivo, claro y fácil de usar.

  • Usa imágenes de buena calidad: Asegúrate de que cada platillo tenga una foto llamativa y profesional, ya que esto influye directamente en la decisión de compra. El tamaño ideal de las imágenes para Plick, es de: 320x320 ó 640x640 píxeles, en formato cuadrado.
  • Categoriza tu menú: Organiza tu menú por categorías (entradas, platos fuertes, postres, bebidas) para que sea más fácil para los clientes encontrar lo que buscan.
  • Destaca los productos más populares: Coloca los productos más vendidos o recomendados en la parte superior del menú, o utiliza etiquetas para destacar tus platos estrella o promociones.

Utiliza Marketing en tus Puntos de Venta Físicos

Aunque el menú digital se puede acceder desde cualquier lugar, es crucial que lo promociones dentro de tu restaurante para que tus clientes sepan que pueden hacer sus pedidos de manera rápida y sin intermediarios.

  • Coloca códigos QR visibles: Coloca códigos QR en las mesas, mostradores y áreas de espera para que los clientes puedan acceder fácilmente al menú de Plick desde su smartphone.
Menú QR Plick Ejemplo
Menú QR Plick Ejemplo
  • Involucra a tu personal: Capacita a tu equipo para que recomienden a los clientes que realicen sus pedidos a través del menú digital, explicando las ventajas como el ahorro de tiempo y las promociones exclusivas.
  • Cartelería en el local: Usa letreros y posters en las sucursales que inviten a los clientes a usar el menú de Plick, destacando ofertas que solo están disponibles en esta plataforma.

¡Plicker! No olvides compartir este Blog con tu área de Marketing y con algún un colega, si te gustó.