Promociona Tu Plataforma de Comida a Domicilio

Plataforma de Comida a Domicilio Plick

Esta guía exclusiva está diseñada específicamente para ayudarte a promover y optimizar el uso de tu canal de pedidos a domicilio propio. Para que alcances el éxito esperado.

El éxito en la implementación de tu propia plataforma de comida a domicilio, radica en dos factores clave:

  • La capacitación efectiva del personal que recibirá los pedidos.
  • La promoción que le hagas a tu canal de pedidos a domicilio, compartiendo tu enlace y código QR de tu menú digital de Plick.

Sigue estas mejores prácticas y comienza a ver los resultados de ahorro de tiempo en tu operación y de ahorro en costos al no pagar comisiones.

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¿Qué es la Plataforma de Comida a Domicilio de Plick?

La plataforma de comida a domicilio de Plick, funciona por medio de un menú digital interactivo. El comensal tiene acceso a este menú al escanear el código QR o al hacer clic en el enlace del menú del restaurante.

Esta plataforma le ayuda al comensal a hacer su pedido más fácil y sin tener que hablar o chatear con un humano. Y también le ayuda al restaurante a optimizar sus operaciones, recibiendo las comandas digitales, de sus clientes, ya pagadas. Las comandas llegan directamente al WhatsApp del restaurante y a su panel de control de pedidos de Plick. Listas para prepararse.

Lo mejor de todo, es que estas ventas no te generan una comisión, porque Plick es tu propia Plataforma de Comida a Domicilio. La clave para que tu canal de venta propio funcione, está en la promoción.

Promoción Integral de tu Plataforma de Comida a Domicilio

Las redes sociales son tu mejor aliado para dirigir a tus clientes hacia tu menú digital de Plick. Tener presencia online y redirigir tráfico a tu propio canal de ventas, te permite controlar mejor la experiencia del cliente y fomentar la repetición de compra.

Incorpora el enlace de tu menú de Plick en todas tus redes y canales de comunicación

Asegúrate de que el enlace directo a tu plataforma de comida a domicilio, esté visible en la biografía de Instagram, página de Facebook, WhatsApp Business, sitio web y en todos los correos electrónicos y mensajes de tus campañas.

  1. ¿Cómo configurar mensajes de bienvenida en WhatsApp Business?

  2. ¿Cómo añadir un botón de INICIAR PEDIDO en Facebook?

  3. ¿Cómo editar el enlace de la biografía de Instagram?

Usa contenido visual atractivo

Publica historias y posts donde muestres tus platillos estrella o nuevas promociones, junto con un llamado a la acción que dirija a tu menú en Plick.

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Ejemplos de Llamados a la Acción:
    • Pide ahora desde nuestra app: [Enlace a tu menú]
    • ¡Pide directamente desde nuestra app y disfruta de promociones exclusivas! Haz tu pedido aquí [Enlace a tu menú]
    • Haz tu pedido fácilmente desde nuestra app. ¡Pide ya! [Enlace a tu menú]

Crea anuncios pagados

Dirige anuncios pagados en todas tus redes sociales hacia tu menú de Plick. Nosotros te recomendamos empezar a pautar anuncios en Facebook e Instagram.

Si no tienes experiencia haciendo esto, te recomendamos buscar algún trafficker o alguna agencia de marketing digital que tenga experiencia y resultados comprobables al trabajar con más restaurantes.

Si tienes a alguien con experiencia en esto, puedes decirle que te ayude a conectar tu pixel de Meta a tu menú de Plick, ya que esta funcionalidad ya está disponible. Esto te ayudará a mejorar aún más los resultados de tus anuncios pagados.

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Ejemplos de anuncios en Facebook e Instagram:
anuncios plick

Colabora con influencers locales:

Pide a micro-influencers de tu ciudad, que hagan reseñas de tu restaurante y compartan el enlace de tu menú digital, incentivando a su audiencia a realizar pedidos. Esto hará que tu plataforma de comida a domicilio crezca de forma rápida y así tus ventas también.

Asegúrate de que el influencer le comparta el enlace de tu menú a sus seguidores y que la invitación a realizar un pedido directamente en tu menú de Plick, sea corta y clara.

Si quieres maximizar tus resultados, puedes darle al influencer un código de descuento con su nombre. De esta manera, sabrás qué venta viene de cuál influencer. Solo tienes que entrar a tu panel de administración de Plick y personalizar el cupón de descuento con tus reglas. ¡Es muy fácil!

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Ejemplo de colaboración con influencer local:
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¡Restaurantero! Esto no ha terminado…

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