Nuevas Integraciones de Cobros en Línea: Mercado Pago y Clip

cobros en línea para restaurantes

¡Hola Plicker! Estamos emocionados de anunciar las siguientes integraciones ya disponibles para tu cuenta de Plick.

Esta actualización incluye:

  1. Integración con Mercado Pago
  2. Integración con Clip

1.Integración con Mercado Pago

Ahora puedes cobrar las comandas de tus clientes desde el procesador de pagos en línea de Mercado Pago. Solo es necesario que crees tu cuenta de Mercado Pago y que sigas las instrucciones de este video para poder empezar a usar la integración de manera muy sencilla. Conoce cómo realizar la integración al reproducir el video.

¿Cuánto cuesta recibir pagos con Mercado Pago?

Los costos a pagar varían de acuerdo al plazo elegido para tener tu dinero disponible y el medio de pago utilizado en cada cobro:

Si te pagan con Pagas Tienes tu dinero disponible en
Tarjeta crédito/débito 3.49% + $ 4.00 + IVA El momento
3.19% + $ 4.00 + IVA 14 días
2.95% + $ 4.00 + IVA 30 días

Puedes configurar los costos y los plazos para tener tu dinero disponible desde la sección de "Costos".

Simulador de Costos

Usa el simulador para proyectar los costos de usar Mercado Pago: https://www.mercadopago.com.mx/cost-simulator

Reembolsos

Los reembolsos se pueden realizar de dos formas: total, cuando el monto total de la venta se devuelve al comprador, o parcial, cuando solo se devuelve al comprador una parte del monto pagado.

Antes de realizar un reembolso, es importante considerar los siguientes factores.

  • Fecha límite de reembolso: es posible devolver un pago dentro de los 180 días posteriores a la fecha de aprobación.
  • Saldo de la cuenta: debes tener suficiente saldo disponible en tu cuenta para reembolsar el monto, de lo contrario no se realizará la transacción.
  • Forma de pago: para pagos con tarjeta de crédito, el monto se reembolsará directamente en la factura.

*NOTA: Esta integración está disponible solo en los planes Profesionales.


2.Integración con Clip

Ahora también puedes cobrar las comandas de tus clientes con el procesador de pagos en línea de Clip. Solo es necesario que crees tu cuenta de Clip y que sigas las instrucciones de este video para poder empezar a usar la integración de manera muy sencilla. Conoce cómo realizar la integración al reproducir el video.

¿Cuál es la comisión por cobrar con Clip?

La comisión por transacción es del 3.6% + IVA como tasa de introducción.

No hay montos mínimos de facturación, ni cargos mensuales. Nuestra comisión es transparente y solamente aplicamos la comisión una vez hayas recibido tu pago. 

¿En cuánto tiempo recibiré el dinero de mis ventas realizadas mediante Checkout Clip?

Recibirás tu dinero en 24 horas naturales (1 día), recuerda que pagamos todos los días de la semana, incluyendo días festivos y fin de semana. ​​Recuerda que en Clip no necesitas una banca en específico para que se realicen tus depósitos, con que tengas la CLABE interbancaria es suficiente.

¿Qué tarjetas puedo aceptar con Checkout Clip?

Puedes aceptar todas las tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, Amex y Carnet)

¿Cómo sabré cuando mi cliente haya realizado su pago?

En cuanto tu cliente realice el pago, te enviaremos un correo electrónico notificándote. También puedes monitorear en tiempo real el estatus de tus enlaces enviados desde el historial de transacciones en tu aplicación Clip o desde el Panel de Control.

¿Se pueden reembolsar las ventas pagadas mediante Clip?

Es posible reembolsar las ventas realizadas a través de Checkout Clip. Debes hacerlo desde la app de Clip, pero toma en cuenta que solo se pueden reembolsar ventas realizadas el mismo día. Más información aquí.

¿Cuál es el monto máximo para estas ventas?

El monto máximo preestablecido por Checkout Clip es de $5,000 por cada venta.

Si deseas aumentar tu límite por montos de hasta $200,000 MXN o bien aceptar tarjetas internacionales, deberás verificar tu identidad desde la app Clip.

Sigue los siguientes pasos: Escanea el QR o abre la aplicación Clip > Ve a “Más” en el menú inferior > Mi cuenta > Documentación de identidad y completa la información.

Te notificaremos cuando tu límite haya aumentado. Si ya completaste el proceso para subir tus documentos y aún deseas aumentar tus límites, comunícate con nuestro centro de atención a clientes de CLIP para que te ayuden con el proceso. 

*NOTA: Esta integración está disponible solo en los planes Profesionales.